Saltar al contenido

Las Chaquetas de Tweed, como un buen clásico nunca pasan de moda

Las chaquetas conforme ha avanzado el tiempo se han convertido en prendas de vestir muy útiles e imprescindibles en el guardarropa de mujeres así como también de los hombres, no es un secreto que existen diseños, modelos, colores y marcas innumerables en el mercado, unas son atemporales, otras de moda, entre otras, y generalmente casi todas las presentaciones de esta prenda son versátiles. Son unas prendas muy populares en la actualidad y están muy presentes en los outfit de moda, ya que las chaquetas dan ese toque de personalidad que les hace falta.

Las chaquetas son prendas fundamentales desde sus orígenes, y anteriormente los hombres utilizaban este tipo de prenda para protegerse del frío, si bien es cierto que antes de tener la función exclusiva de protección y de brindar abrigo al usuario, y en otras épocas hace muchas décadas establecía la posición social de quien lo vestía. Uno de los tejidos más conocidos para la confección de estas prendas que su pionera fue Coco Chanel es el tejido tweed que sin duda alguna es un clásico desde sus inicios y que poco a poco llegó al mercado para quedarse y aún hoy en día es un tipo de chaqueta muy buscada tanto por hombres como mujeres, además de que esta brinda confort y comodidad al usuario, es por ello que se ha convertido en una de las favoritas del público general.

¿QUÉ SON LAS CHAQUETAS DE TWEED?

Principalmente, el tweed es un tejido de lana que tiene algunas apariencias irregulares, cuya característica principal es la terminación y el acabado perfecto de liso natural que debe poseer una tela convencional, destacando que es de tacto suave, con textura abierta, además de ser un tejido muy flexible y cómodo para el usuario. La tecnología de fabricación de este tipo de tejido, ha ido variando con el paso del tiempo, es decir no es igual al típico Tweed de los años 60’, y que actualmente se ha convertido en un tejido fino y liviano, ya que anteriormente era un tejido muy grueso, pero no cambió sus principales características, siendo su principal precursora Coco Chanel que desde hace muchos años empezó a innovar prendas con este tejido, que sin duda alguna es uno de los más históricos del mercado.

Por otra parte, las chaquetas tweed son una prenda de vestir que tuvo su origen en el año 1960 en medio de la primera guerra mundial, y que su tejido original fue la lana, y cabe destacar que esta prenda revolucionó toda la industria de la moda por la sencillez de la misma y por los cortes limpios que su principal objetivo era proporcionar comodidad al usuario. Destacando que este tipo de chaqueta fue una de las más codiciadas por las mujeres burgueses de la época de sus inicios, y fue en ese momento de popularidad que el tweed se incorporó en su tejido. Cabe resaltar, que esta prenda salió del mercado unos años y luego los diseñadores de moda la retomaron nuevamente al presenta una chaqueta en una versión perfeccionada. Hoy en día la chaqueta de Tweed es una prenda muy popular en todas las colecciones de la mayoría de las marcas, y cada uno de los detalles que la representan la convierten en una pieza única y espectacular, y una de sus principales características es el forro de seda que mantiene en su interior aún cuando ha sufrido variaciones, esta característica no cambia.

Actualmente, es un total icono de elegancia mundial ya que además de ser una prenda perfecta, es una de esas ropas que se ha mantenido en la moda durante más de 100 años, es por ello que es una prenda irremplazable y además favoritas del público.

GUÍA PARA COMPRAR CHAQUETAS DE TWEED

Las chaquetas de tweed son una de esas prendas en las cuales merece mucho la pena invertir dinero, ya que pasará a formar parte de nuestro guardarropa durante mucho tiempo además de mantenerse siempre a la moda. La variedad de modelos es interminable pero sí que hay una serie de aspectos que son necesarios saber antes de adquirir una chaqueta tweed como:

  1. Estructura de la prenda general: principalmente esta prenda se elabora desde sus inicios en tejido de lana con textura irregular, que se compone de 4 bolsillos que se subdividen en 2 inferiores y 2 superior, además de un ribete, que puede ser del mismo tono del tejido o de otro color que genere un contraste con la misma. Su interior está forrado en tela de seda, que permite que la prenda se acople al cuerpo y permita la libertad del movimiento. En el dobladillo interior de la misma, posee una cadenita para darle peso a la prenda, y que esta se ajusta perfectamente a los hombros gracias a su corte cuadrado.
  2. Color: Existen muchos colores de este estilo de chaqueta, pero es muy recomendado por los expertos elegir una prenda de vestir unicolor, que permite ser combinada con otras prendas de vestir para que siempre el tweed y la estructura de la prenda  sea el atractivo principal del look. Además de que una prenda de vestir de este estilo, con estampados o muchos detalles no suele verse muy bien, ya que es una prenda estilizada y ese es el aspecto que siempre debe denotarse. Son recomendados los tonos claros como: pastel, beige, azul marino, salmón y algunos colores un poco más oscuros que complementan la lista como los tonos grisáceos o marrón.
  3. Proporciones: la talla de la prenda siempre va a ser una característica netamente importante, ya que de esto depende la comodidad que aporte la misma al usuario es por ello que antes de adquirir este tipo de prendas debemos probarla y asegurarnos de que tenga el correcto ajuste para nuestra complexión física.

LAS MEJORES CHAQUETAS DE TWEED DEL 2021

Actualmente existen gran variedad de modelos en el mercado, porque las firmas de moda nunca dejan de actualizar sin embargo entre las que destacan principalmente tenemos:

MARCAS DE CHAQUETAS DE TWEED

Entre las principales marcas podemos mencionar:

  1. Harris Tweed
  2. La Modeuse
  3. Joe Browns

¿DÓNDE SE PUEDEN COMPRAR CHAQUETAS DE TWEED?

Hoy día, existen múltiples tiendas online donde podemos encontrar gran variedad de diseños, modelos y marcas de chaquetas confeccionadas en lana que se encuentran en el mercado, debido a que las grandes empresas de la moda siempre están actualizando tenemos cientos de opciones para elegir, y Amazon.es nos presenta modelos de este estilo de chaqueta que son recientes entre las marcas más destacadas y así elegir la que más se adapte a nuestro estilo. Cabe destacar que podemos encontrar este tipo de chaquetas  con precios realmente bajos, y otros altos dependiendo del modelo y marca que deseemos escoger, en algunos casos con descuentos desde un 30%.

LAS CHAQUETAS DE TWEED MÁS VENDIDAS DEL AÑO

PROS Y CONTRAS

Pros:

  1. Son prendas actuales, y que siempre están de moda entre hombres y mujeres.
  2. Gran variedad de modelos y diseños.
  3. En el tejido tweed pueden encontrarse chaquetas de muchos tipos.
  4. Son suaves, cálidos y elegantes.
  5. Protegen de las bajas temperaturas.
  6. Se pueden encontrar en muchos colores.
  7. Ideales para todas las épocas del año.

Contras:

  1. Pueden maltratarse fácilmente.
  2. Debe limpiarse con extremo cuidado.

CONCLUSIÓN Y OPINIONES DE LAS CHAQUETAS DE TWEED

Su estilo clásico es la que la convierte en la prenda ideal para las mujeres principalmente, y lo cierto es que son muchos los diseñadores que han podido darle ese aire fresco que necesitaba para conquistar a las nuevas generaciones, incluyendo a su diseñadora y pionera inicial Coco Chanel. Que no te engañe su estilo clásico porque esta prenda permite ser llevada de muchas formas, es la prenda más tradicional que existe, además de que nunca ha pasado de moda ni pasará. Si aún no tienes chaquetas de tweed en tu armario, es el momento de hacerte con una, solo tienes que pensar la opción que más te favorece y que más se ajusta a tu estilo y tu personalidad.