Saltar al contenido

Chaquetas Lacoste: Elegancia inspirada en los deportes

Las chaquetas son una de las prendas más versátiles que puedes encontrar, desde sus inicios fueron un complemento muy popular para el público en general, siendo su principal función abrigarnos del frío, pero con el pasar del tiempo, la chaqueta evolucionó hasta ser una de las prendas más imprescindibles en el armario. Estas prendas de vestir de la marca Lacoste son imprescindibles en cualquier momento y en cualquier ocasión cuentan con un grosor elevado, que son muy parecidos a los abrigos. Se pueden encontrar en diferentes tiendas, en diferentes lugares, con distintos nombres como: cazadora, campera, entre otros; pero siempre con un objetivo principal el cual es funcionar como protector del frío y de temperaturas bajas con lluvia.

Por regla general de las grandes firmas de la moda, las chaquetas poseen mangas largas y tienen una apertura por la parte delantera que se cierra mediante una cremallera o botones. También las podemos encontrar con bolsillos  tanto por la parte exterior como interior, dependiendo del modelo o del diseñador que confecciona la prenda llevará más o menos números de los mismos. En la actualidad las chaquetas dependiendo de su diseño y elaboración pueden cumplir un rol muy importante en tu armario, ya sea si quieres verte elegante o un poco mas rebelde, o si deseas realizar deportes, algunos modelos cuenta con una elaboración que te permite sentirte como para estos casos, sin perder calidad, ni dejar de estar a la moda, este es el caso de las Chaquetas Lacoste que las podemos encontrar en muchos tipos y para todas las ocasiones.

¿QUÉ SON CHAQUETAS LACOSTE?

Lacoste es una marca francesa muy famosa en el mundo, que se dedica a diseñar, confeccionar y promover diversos productos como ropa, relojes, perfumes, zapatos, entre otros productos. Cabe destacar que esta compañía fue fundada en 1923 por el francés René Lacoste que fue apodado el ‘cocodrilo’ por tal apodo, es el nombre que actualmente posee la marca antes mencionada. Su prenda más popular durante mucho tiempo ha sido la chaqueta tipo polo, ya que se diseñó principalmente para ese juego que fue muy popular en Inglaterra, en sus inicios tenía dos botones en las solapas para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes y mientras pasaban los años la prenda fue evolucionando y cambiando de estilo.

El estilo que aporta la marca Lacoste es inspirada principalmente en los deportes, por el cual sus chaquetas tienen como objetivo principal proteger del frío, de la lluvia, de las bajas temperaturas, y principalmente para proteger al usuario mientras realizan su deporte favorito, las chaquetas lacoste son versátiles, casuales, y muy bonitas por sus diseños que constantemente son renovados en sus colecciones y muy buscados por hombres, mujeres y todo el público en general. Son prendas para llevar en la pista de deportes o en la calle, un armario inspirado en el deporte. Lacoste innova apostando por la elegancia y libertad de movimiento, siendo destacadas por ser unas de las más resistentes y cómodas que se pueden encontrar en el mercado.

GUÍA PARA COMPRAR CHAQUETAS LACOSTE

Las chaquetas Lacoste son muy conocidas por su gran variedad de diseños y modelos y los diferentes colores que ofrecen, permiten combinar de manera sencilla con otras prendas de vestir, la calidad de las mismas son de las mejores y gracias a su nivel de transpiración y versatilidad en la adaptación de la temperatura para comodidad del usuario, hacen que sea una de las mejores alternativas para realizar deporte, pero al momento de realizar una compra de este tipo de chaquetas se recomienda tener unas consideraciones en cuenta como por ejemplo:

  1. Diferencia entre Chaqueta Deportiva y otras prendas: aunque normalmente el público suele confundir, una chaqueta deportiva no es ni un blazer ni una chaqueta elegante. Las chaquetas deportivas son más sueltas que otros tipos de chaqueta, lo cual permite que sean usadas tanto para su función principal que son los deportes, como para otras ocasiones como salir y usar simplemente un estilo deportivo.
  2. Tela: las chaquetas marca lacoste usan distintas telas para sus confecciones el cual se basan en lana, lino, algodón y otros tipos de materiales que son comunes en las chaquetas deportivas, y siempre las caracterizan con el típico logo del ‘cocodrilo’. También resulta importante mencionar en qué estación del año podemos usar estas telas, el algodón es una tela que hace respirar bien y ayudará a mantenerse fresco durante el verano, mientras que las confeccionadas en lana son más adecuadas para el invierno.
  3. Estampados versátiles: pueden tener diversos estampados como se mencionaba en el punto anterior y por está razón se han convertido en prendas bastantes versátiles. Se pueden encontrar diseños muy variados, con bolsillos, botones y hasta parches de cuero que facilitan su comodidad. Sin embargo, el estampado de las chaquetas lacoste pueden verse en algunos de sus modelos, generalmente son prendas unicolor, y sus colores varían entre negro, gris, vinotinto, azul marino, entre otros.
  4. Transpiración: Las chaquetas lacoste poseen una gran ventilación y una muy buena transpiración, por ese motivo es recomendable buscar aquellos modelos que te ofrezcan la mayor transpiración posible, sin perder la calidad de la prenda.
  5. Moda: Muchas personas se preocupan por este punto, en ocasiones hasta dejan a un lado el punto anterior solo por no dejar de estar a la moda, es recomendable tener un equilibrio en este aspecto, son muchos los modelos que ofrecen una buena transpiración sin dejar a un lado las últimas tendencias que sin duda alguna la marca Lacoste siempre renueva sus colecciones varias veces al año no solo en las tipo deportivas, sino también casuales, de punto, acolchadas, entre otros modelos.
  6. Tamaño y Talla: Lo habitual en este caso y siempre la mejor opción es conseguir un tamaño que se adapte al cuerpo o que se encuentre una talla arriba, teniendo en cuenta que el largo sea estándar y que sea del corte adecuado para el usuario.

LAS MEJORES CHAQUETAS LACOSTE DEL AÑO 2021

Lacoste Wool Crew Neck suéter, Azul (Marine), Small (Talla del Fabricante: 3) para Hombre

136,00  disponible
Amazon.es
as of diciembre 8, 2022 11:14 am

Características

  • 100 % lana.
  • Manga larga.
  • Se puede lavar a máquina a 30 °C.

LAS MEJORES MARCAS DE CHAQUETAS LACOSTE

Lacoste es la única marca que ofrece este tipo de chaquetas, además de ofrecer otros tipo de prendas de vestir ideales para realizar deportes así como también otras actividades al aire libre para todo tipo de público.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR CHAQUETAS LACOSTE?

La mejor opción es sin duda la pagina, una de las mejores tiendas en la actualidad, siendo la más conocida y una de las preferidas por los usuarios cuando de compra se trata, amazon se caracteriza por ser una tienda que cuenta con un gran número de prendas de vestir y productos. Por otra parte, en la página oficial de la Marca Lacoste podemos encontrar variedad de modelos y diseños que día a día los reafirma como una de las mejores marcas del mundo de la moda y que también están comprometidos con sus clientes ofreciéndoles calidad en sus prendas y confiabilidad y seguridad en sus compras a través de su página online.

LAS CHAQUETAS LACOSTE  MÁS VENDIDAS DEL AÑO

PROS Y CONTRAS

Pros:

  1. Son chaquetas muy resistentes.
  2. Presentan una gran variedad de modelos y diseños.
  3. Se adaptan a la temperatura idónea para el cuerpo.
  4. Protegen de climas fríos.
  5. Son versátiles.
  6. Facilidad de combinación con otras prendas de vestir.
  7. Se pueden encontrar en distintas tiendas tanto físicas como online.

Contras:

  1. No todos los modelos pueden ser utilizados en diferentes épocas del año.
  2. No siempre están en las últimas tendencias de moda.
  3. Dependiendo del estilo de chaqueta Lacoste unas pueden ser más costosas que otras.

CONCLUSIONES Y OPINIONES

Las chaquetas Lacoste son una de las mejores alternativas en prendas de vestir que podrás encontrar en la actualidad, teniendo un gran número de modelos versátiles ideales para diferentes épocas del año y para distintas ocasiones ya sean casuales o especiales, gracias a los distintos tipos que esta marca se encarga de diseñar para el público actual. En el área de chaquetas se pueden observar variedad de modelos y diseños, las más conocidas son las de estilo deportivo, siendo una de las prendas más populares y solicitadas tanto por el público masculino como femenino, gracias a sus diseños y variedad de colores, además de destacar por ser una de las más resistentes y cómodas, permitiendo la flexibilidad del usuario, teniendo una gran transpiración a la hora de ejercitarse.

Cabe destacar que, las chaquetas de punto, impermeables y acolchadas también son muy buscadas por el público ya que son prendas que son muy necesarias en épocas de frío, además de ser muy versátiles para distintas ocasiones, es por ello que la marca Lacoste es conocida por la calidad de sus prendas y cada uno de los artículos que llevan al mercado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)