Todo comenzó a principios del siglo pasado, cuando hombres que participaron en conflictos bélicos vestían uniformes militares, y al finalizar las guerras mundiales, estas prendas fueron reutilizadas por las mujeres de la época dando lugar con ello y sin saberlo, a una de las tendencias más clásicas de la moda contemporánea como lo es el estilo militar. La liberación de la mujer, la libertad hippy de los setenta, el underground de los noventa y el estilo poderoso de la mujer en la actualidad fueron estilos determinantes a la hora de concebir una estética que cuenta con el verde caza, el estampado de camuflaje, los cinturones y grandes hebillas, los grandes bolsillos y las botas y botines como señas de identidad de todo el público.
¿QUÉ ES UNA CHAQUETA CAMUFLADA PARA MUJER?
A inicios del año 2000 cuando los estampados militares hicieron su formal aparición en el gran mundo de la moda. Hombres y mujeres utilizaban chaquetas que combinan con camisetas básicas blancas, muy pocas veces negras. Lo mejor del estilo que nació formalmente a inicios del año 2000, era la versatilidad de las prendas. Gracias a las chaquetas, no existía preocupación por el frío y en los amplios bolsillos, podían guardar lo que gustases. En principio, este estilo de prenda de vestir se originó como señal de rebeldía para los masculinos, sin embargo con el paso del tiempo algunas mujeres simplemente adaptaron la prenda a sus figuras.
El público actual demanda prendas de vestir que pueda usar en varias ocasiones, en un mismo día. Claro, todo tiene un límite. Aunque existen diversas prendas con este estampado, tampoco es que te las pondrás todas al mismo tiempo, debes combinarlas con elementos básicos para realzar el camuflaje. La moda de camuflaje ha ido cobrando protagonismo con el paso del tiempo para convertirse en uno de los estilos con más éxito presente cada temporada en las colecciones, es por ello que las chaquetas camufladas para mujer, son una excelente opción como prenda de entretiempo que siempre permitirán estar totalmente a la moda.
GUÍA PARA COMPRAR CHAQUETAS CAMUFLADA DE MUJER
Gracias a su gran popularidad en la actualidad cada vez son más el número de modelos y diseños que existen en chaquetas camufladas para mujer, dando de qué hablar por sus estilos y la posibilidad de poder combinar en muchas ocasiones, siendo perfectas para climas fríos y muy cómodas y llamativas, por esa razón son muchos los que las recomienda, pero a la hora de comprar tienes que tener en cuenta ciertas recomendación que te permitirán sacar el mayor provecho de estas chaquetas como lo son:
- Diseño: El color predominante de las chaquetas de vestir estilo militar sean camufladas o no, es sin duda el color verde, sin embargo estas pueden ser de diferentes colores en el caso de las casacas o camufladas, si lo que buscas es que se puedan utilizar para salir en múltiples ocasiones usar el color predominante es preferible o colores oscuros, así como de color gris que son perfectas para combinar más fácilmente, sin embargo para las mujeres las casacas de tonalidades oscuras son ideales para cualquier caso.
- Tamaño y Talla: Lo habitual a la hora de ver prendas de vestir, usualmente se recomienda talla que se adapten al cuerpo o un poco más grandes, un poco más abajo de la cintura sería la medida dada por los expertos en el área.
- Material: todas las chaquetas de este estilo están diseñadas en materiales diversos, es importante elegir una chaqueta camuflada para mujer que se adapte a las necesidades del usuario y que proporcione confort.
- Corte que halague tu tipo de cuerpo: Algunas chaquetas están confeccionadas para hacer ver más delgado a la persona, mientras que existen otras que te harán ver más grueso.
- Elegir una chaqueta camuflada cuya longitud de mangas sea la apropiada: Las mangas de cualquier chaqueta que compres no deben extenderse más allá de la línea de tu muñeca; de otra manera, la chaqueta se verá muy corta o muy larga para la contextura física.
- Tipo de Clima: según el tipo de clima existen diferentes chaquetas camufladas para damas, las podemos encontrar térmicas, cálidas, transpirables o impermeables.
- Pruébate todas las chaquetas antes de tomar una decisión: Esto permitirá determinar qué tan bien queda la chaqueta y cual es la sensación que proporciona antes de comprarla.
LAS MEJORES CHAQUETAS CAMUFLADA PARA MUJER DEL 2021
Según las estadísticas las principales chaquetas camufladas para mujer y más recomendadas son:
MARCAS DE CHAQUETAS CAMUFLADAS PARA MUJER
Entre las marcas más destacadas se pueden encontrar las siguientes:
¿DONDE PUEDO COMPRAR CHAQUETAS CAMUFLADAS PARA MUJER?
En la actualidad son múltiples tiendas que pueden ofrecer este tipo de prendas de vestir como lo son las chaquetas camufladas, pero la mejor opción para realizar nuestras compras online es sin duda que se posiciona como una de las tiendas más recomendadas, por su seguridad, confiabilidad y compromiso sus clientes y usuarios, la página mejora día a día para ofrecer una mejor experiencia al cliente y su catálogo de productos presenta una gran variedad de de prendas con un sin número de marcas para elegir la que mejor se acomode a nuestro estilo.
LAS CHAQUETAS CAMUFLADAS PARA MUJER MÁS VENDIDAS DEL AÑO
PROS Y CONTRAS:
Pros:
- Existen gran multitud de diseños y modelos para todo público, y siempre se están reinventando para estar siempre a la moda.
- Tienen modelos ideales para diferentes épocas del año.
- Gran variedad de colores, sin embargo, el color predominante es el verde con detalles de otros colores para realzar el camuflado.
- Admite mil combinaciones, y su versatilidad es un punto bastante fuerte para esta prenda de vestir.
Contras:
- Algunos diseños son usados solo en una época del año en específico.
- Si finalmente eliges una prenda inspirada en el ejército, ten cuidado con las combinaciones. Un total look militar no es muy recomendable.
- Algunos diseños son un poco costosos.
CONCLUSIONES Y OPINIONES
Son un tipo de chaquetas muy utilizadas en la actualidad, siendo llamativas y una alternativa perfecta si buscas renovar tu armario y sus diferentes diseños y modelos te darán la libertad de poder escoger entre ellas para cualquier ocasión, claro siempre y cuando sea combinada de buena manera. Con el paso del tiempo se ha convertido en una prenda imprescindible y resulta perfecta para un look informal. Resulta muy apropiada combinada con unos vaqueros, tanto tipo pitillo, como con un look desgastado o de tiro alto, y especialmente en estaciones como primavera y otoño. Las prendas de vestir con corte o estampado militar vuelve a estar de moda, ya que esta tendencia tiene el secreto de su éxito en la gran variedad de tonalidades existentes, que combinan perfectamente con colores tierra, o también con blanco o negro, y de la misma manera es un estilo que está lleno de carácter y personalidad, y para algunas mujeres es un estilo muy completo.